27/06/2022

Los camiones protestan en las rutas pero aseguran que no habrá cortes

Los camiones protestan en las rutas pero aseguran que no habrá cortes

Los transportistas regresaron a las rutas regionales  desde las 6:30 del lunes para sostener sus reclamos iniciados hace 15 días. Están instalados en la rotonda de las Rutas 22 y 6, y también en el acceso a J.J.Gómez.

Indicaron que en esta nueva semana de protestas no habrá bloqueos y que se pedirá a los transportistas que "voluntariamente" se detengan en las banquinas para acompañar el reclamo. Como siempre no se impedirá el paso a transportes de pasajeros y vehículos particulares, así como servicios de emergencia.

"Invitamos a los choferes de camiones de carga a que se detengan al costado de la ruta. Pero el resto pueden pasar, no vamos a bloquear la ruta", dijo Maximiliano De Los Santos, de la Unión Nacional de Transportistas (UNTRA).

Aseguró que no han obtenido ninguna respuesta de Nación, y piden que alguien de Río Negro los ayude a lograr soluciones, si bien reconocen que es un conflicto ajeno a la provincia.

Lo que exigen es la eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI), el único documento que habilita a una persona a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas. También piden una cláusula gatillo para que las tarifas sean actualizadas cada vez que aumenta el combustible (recientemente subió 12% el gasoil).

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias