26/06/2022

Censo 2022: a 40 días de realizado, censistas todavía esperan que les paguen el día de trabajo

Censo 2022: a 40 días de realizado, censistas todavía esperan que les paguen el día de trabajo

El Censo 2022 se realizó en todo el territorio nacional hace un mes exactamente. Los censistas que trabajaron durante el feriado del 18 de mayo, aún no cobran el dinero por salir a censar casa por casa.

El INDEC no puso una fecha fija y hay incertidumbre sobre cuándo podrán tener la plata en sus cuentas aquellas personas que trabajaron para el registro nacional. 

Esas tareas, que constaban de seis horas en el feriado establecido por el Gobierno Nacional, serían pagadas en razón de seis mil pesos la jornada por cada trabajador. Ahora son sus reclamos por la demora los que el INDEC busca explicar y justificar.

El INDEC había firmado un convenio con el Banco Nación que establecía que la entidad bancaria acreditaría el pago mediante cuentas corrientes, cajas de ahorro del banco o de otras entidades. El acuerdo también daba la posibilidad de que, si el trabajador no contaba con una cuenta, podía acreditársele en la billetera virtual BNA+.

Sin embargo, varios censistas comenzaron a reclamar ante la falta de una respuesta concreta y además, por que esa plata ya no vale lo mismo que hace 30 días atrás. La galopante inflación del último mes hizo, por ejemplo, que con ese dinero ya no se pueda adquirir la misma cantidad de productos que al momento de realizar el trabajo encomendado.

Desde el organismo nacional aseguran que las resoluciones y órdenes de pagos ya fueron firmadas y que el Banco Nación se encuentra haciendo las transferencias. Otra parte de las órdenes estaría en la Tesorería General de la Nación.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias