25/06/2022

Policías retirados analizan volver a las calles a protestar

No recibieron ningún incremento de lo acordado.

Policías retirados analizan volver a las calles a protestar

Desde el canal oficial del Consejo de Bienestar Policial de Río Negro se informó que en lo que va del año los pasivos no recibieron ningún aumento en sus salarios.

En ese sentido, señalaron: “Hay casos de compañeros con problemas de salud que sus hijos tienen que vender hasta su propio calzado para poder comer en el día...”

Enfatizaron a la misma vez: “El gobierno de la provincia tarda muchos meses en trasladar el incremento de los activos al sector retirados, por ejemplo recién en el mes de agosto se va a percibir el 10% que los que están en actividad ya cobraron en marzo...”

“Es inaceptable y vulnera todos los derechos de nuestros adultos mayores, que vemos día a día como sus  expedientes pasean por todas las mesas de entrada de la administración pública sin obtener respuestas”, indicaron.

“Se tardan tres meses en generar el decreto de reajuste (en la provincia), y luego el Anses tarda 60 días más para volcarlo (Nación)”, puntualizaron y comentaron que entre los dos Ejecutivos hay un delay de cinco meses para cobrar los incrementos.

El referente del Consejo, José Luis Patiño, consideró: “Estamos dispuestos a salir a la calle para acabar con este maltrato. Es probable que en los próximos días llevemos este descontento a las calles, y lastimosamente veremos nuevamente a todo el personal policial en una nueva pelea por su dignidad”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias