Publicidad
 
24/06/2022

Un preso rionegrino limó los barrotes de su celda y se dio a la fuga

Un preso rionegrino limó los barrotes de su celda y se dio a la fuga
Un preso rionegrino limó los barrotes de su celda y se dio a la fuga

El joven oriundo de General Roca se encontraba preso en Esquel desde marzo de este año y cumplía una condena de 3 años. Sin embargo, en el mediodía del miércoles (22/6) se dio a la fuga tras limar los barrotes de su celda. 

El interno evadido fue identificado como Isaac Ezequiel Lezcano Capilla, de 33 años, quien estaba detenido tras haber cometido un robo agravado en el mes de marzo en una vivienda de Lago Puelo. Según lo informado, estaba próximo a ser trasladado a otra comisaria de la zona. 

El Servicio policial interno de la Comisaría, al detectar la ausencia de Lezcano, dio el alerta de la fuga. De inmediato se ordenó una primera inspección en los calabozos, pero no se constataron daños de ningún tipo. Sin embargo, luego llamó la atención que el barrote de una puerta reja estuviera limado. El mismo estaba colocado y no se percibía su limadura, pero al revisarlo y golpearlo se cayó.

Al parecer, el preso se escapó por el patio interno de la comisaría, tras saltar los muros. La última vez que había sido visto fue a las 5.30, horario del recuento de internos. 

La fuga del preso generó alarma en toda la zona y la Policía montó estrictos controles en distintos puntos de la ciudad de Esquel y en los caminos de acceso, requisando los vehículos particulares, de transportes y colectivos que circulaban. Según lo que trascendió, el interno abonó a través de Mercado Pago un remis en El Bolsón y podría haberse trasladado hasta Bariloche.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?