23/06/2022

Ante la falta de respuesta de la Corporación, comerciantes de Patagones se organizan en Asociación Civil

El objetivo es tener una representación ante las autoridades

Ante la falta de respuesta de la Corporación, comerciantes de Patagones se organizan en Asociación Civil

Los comerciantes de Patagones se organizarán en una Asociación Civil para tener representación ante las autoridades locales, así lo confirmó Carmen Denett en conversación con Radio Noticias.

Consultada al respecto y en particular sobre el funcionamiento de la Corporación de Comercio, Denet sostuvo que “de la Corporación no tenemos ni idea, como comerciantes no nos han convocado a nada y nosotros seguimos como  autoconvocados desde 2018”.

No obstante, señaló que “si puedo adelantar que este grupo de comerciantes vamos a crear una asociación civil, pero no es fácil realizar todos los trámites necesarios”.

Según explicó, “estamos en proyecto de presentarla y que tenga un marco legal, pero nos está costando. De todos modos el objetivo es que tengamos una representación ante las autoridades y para eso la vamos a crear”.

Situación actual

En otro orden de cosas, al ser consultado por la situación actual de los comerciantes, informó que “antes del COVID19 estábamos tambaleando. La pandemia nos llevó al límite y hoy vivimos una gran suba de precio, las ventas no son las de antes y estamos en una alarmante situación económica, pero esto no ocurre solo en Patagones, es a nivel nacional”.

Además, señaló, “tenemos la presión impositiva y más allá de la compra de mercadería que aumenta por semana, ni hablar de la importación, hay que sumar que los sueldos no son altos y no hay equidad para tener buenas ventas”.

De todos modos, como comerciantes esperan las fechas claves como el Día del Padre, Del Amigo o de la Madre “para que nuestras ventas mejoren, pero esta gran crisis nos golpea a todos. Veníamos de la pandemia y ahora con este desfasaje económico las ventas que son pocas, la gente que no tiene dinero y prefiere pagar los impuestos y no deja para los regalos”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias