23/06/2022

Recordando la muerte de Gardel, brindan un homenaje al fundador del Museo del “Zorzal criollo”

Recordando la muerte de Gardel, brindan un homenaje al fundador del Museo del “Zorzal criollo”

Mañana  24 de junio se conmemoran 87 años del accidente fatal que terminó con la vida de Carlos Gardel, y desde temprano sonarán en el Museo Gardeliano “Lisandro Segovia” algunos de los temas más conocidos del “Zorzal criollo” como el fox trox “Rubias de New York” o  el tango canción “Volver”.

En la actualidad, este símbolo de la ciudad  expone colecciones, conjuntos de objetos e información que reflejan aspectos de la existencia de quien se lo llamó “El morocho del Abasto”, quien murió en un choque de aviones en Medellín, Colombia en 1935. Estará abierto a todo público.

Este museo funciona desde el 19 de diciembre de 1996 y desde el año 2000 por ordenanza municipal lleva el nombre de Lisandro Segovia en homenaje a su fundador, quien fue acopiando durante 40 años un rico y nutrido material sobre la vida de este popular cantante.

Su hija, Laura Segovia, actual coordinadora del museo escribió un mensaje a su fallecido padre destacando que “tengo el privilegio de encontrarme en este lugar, ícono de nuestra ciudad, que fuera una obra tuya y que motivo de tu último deseo sea patrimonio de Viedma”.

Destaca que “este museo que nace de tu afán de ´juntar´ por más de 40 años todo lo que tuvo que ver con Carlos Gardel, hoy está más activo y presente que nunca” y  “con amor y perseverancia, de la cual son testigos, sólo quienes siempre me acompañaron, puedo decir que he venido sosteniendo tu obra y tu presencia ausente durante 22 años de mi vida”.

La coordinadora reflexiona con que “hemos pasado por distintos momentos, algunos de gloria pero muchos más de malaria´, épocas donde todo se sentía imposible, y hoy puedo decir que el Museo Gardeliano brilla como nunca, mantiene tu esencia papá, pero en esta época que estamos transitando me siento acompañada”.

También dijo sentirse “bendecida” de poder disfrutarlo mientras se muestra” esta inmensa obra que realizaste a cientos de jóvenes de distintas edades que vienen a visitarlo”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias