23/06/2022

Con un salón colmado, se desarrolló la Jornada de Suicidología en el gremio APEL

El intendente Pedro Pesatti participa de la actividad.

Con un salón colmado, se desarrolló la Jornada de Suicidología en el gremio APEL

Con muy buena participación de público presente se desarrolló esta tarde de jueves en el salón principal de APEL la Jornada de Suicidología denominada “Prevención del Suicidio e Intervención Comunitaria” organizada por las secretarías de Prevención de Adicciones y Capacitación del gremio.

La actividad dio inicio pasadas las 16:30 con una palabras del secretario general del gremio, Gustavo Morón y del intendente de Viedma, Pedro Pesatti.

Luego fue el momento de los disertantes, dando inicio a la jornada con la presentación del diplomado Marcelo Mandri, quien explicó el trabajo que realiza la Red Argentina de Suicidología y habló también de las diferentes etapas que tiene el proceso que lleva a una persona a quitarse la vida.

Expositores

También fueron parte de la jornada de prevención la licenciada Paula Martinez, quien abordó la problemática suicida en la familia, adolescencias y grupos vulnerables. También se referirá a la intervención de las instituciones y sectores comunitarios.

El doctor Facundo Cáceres fue el tercero de los disertantes, en este caso abordó la Ley Nacional de Prevención del Suicidio n°27.130 y finalmente tomó la palabra el profesor Jorge Scalzo, quien abordará la Seguridad institucional en el Campo Suicidológico y la participación de actores sociales.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias