A través de un vuelo sanitario

| 23/06/2022

Explosión en Cona Niyeu: el enfermero herido será trasladado a una Unidad de Quemados

Explosión en Cona Niyeu: el enfermero herido será trasladado a una Unidad de Quemados

Arcenio Centeno, el enfermero herido en la explosión de una vivienda donde funcionaba temporalmente el Centro de Salud de Cona Niyeu, se encuentra en estado crítico en la sala de terapia intensiva del hospital Artémides Zatti de Viedma y será trasladado en un vuelo sanitario hacia una Unidad de Quemados.

De acuerdo al informe médico, el hombre está conectado a un respirador, con compromiso en las vías aéreas debido a la inhalación de gases y presenta quemaduras en su rostro.

Lee también: Explosión en Cona Niyeu: “Hay que ir a fondo en la búsqueda de responsables”

El otro herido es su hijo de 17 años, quien también está internado en Viedma con quemaduras en la cara y en los miembros superiores, sin riesgo de vida.

Tras la explosión producida el miércoles a la tarde fueron trasladados en ambulancia desde el paraje hasta el hospital de Sierra Grande, distante 150 kilómetros y dada la complejidad de las heridas fueron derivados al hospital regional de esta capital.

En relación a la explosión, las primeras informaciones oficiales consignan que no se trata del Centro de Salud de la localidad sino que es una vivienda, cedida por Educación, donde provisoriamente se ubicó al CAPS ya que el mismo está en reparación.

Por su parte el Consejo Escolar Sierra Grande confirmó que las instalaciones de la  Escuela N° 171, de Cona Niyeu, su residencia y Salón de Usos Múltiples, no fueron afectadas.

Aun así se decidió suspender las clases hasta tener un informe técnico de un gasista matriculado.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias