23/06/2022

Aún no hay rastros del prófugo Gustavo Castillo Rodríguez

Le dieron una salida transitoria hace más de una semana y no volvió más al Penal 1 de Viedma.

Aún no hay rastros del prófugo Gustavo Castillo Rodríguez

A más de una semana de la fuga de Gustavo Castillo, el preso cipoleño que no regresó al Penal 1 de Viedma, estando con salidas transitorias, nada se sabe sobre ese interno con antecedentes peligrosos.

El martes 15 de junio, Castillo Rodríguez quien debía regresar al Complejo Penal 1 no lo hizo y desde ese momento se determinó el pedido de captura desde el Juzgado de Ejecución Penal N° 8 de Viedma, pero nada se supo hasta el momento.

Lee también: El preso que no volvió a la cárcel de Viedma es muy peligroso: tiene antecedentes de haber baleado a un policía

En 2014 ocurrió una de sus tantas recapturas. El sujeto robó a mano armada en San Juan, estaba prófugo y cayó mientras vendía tortas fritas en Neuquén.

En ese momento era perseguido por policías de cinco provincias: San Luis, Mendoza, Río Negro, San Juan y Neuquén. En la provincia sanjuanina el hombre había cometido varias salideras bancarias.

Luego de sus delitos en suelo cuyano, arribó a Neuquén para asentarse transitoriamente en el Parque Industrial. Su actividad, venta callejera de tortas fritas, era una fachada perfecta para ocultarlo y salvarlo de cualquier sospecha.

Castillo Rodríguez había sido capturado en 2005, luego de pegarle entre 8 y 9 balazos a un policía rionegrino cuando intentó identificarlo mientras iba con otro hombre en un Dodge 1500. La Justicia rionegrina le dictó la prisión preventiva por homicidio en grado de tentativa y antes de ser condenado, mientras aguardaba un segundo juicio (el primero se consideró nulo), se fugó de un hospital.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias