"PATAGONIA II"

| 23/06/2022

Marenco presentó un plan que busca más sostenibilidad en IPROSS

Marenco presentó un plan que busca más sostenibilidad en IPROSS

El Presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, junto a referentes de la Secretaría General y Técnica, presentó en el Hotel Austral de Viedma el Plan Patagonia II.

Se trata de la reapertura a la afiliación de voluntarios (Plan Patagonia  I), que había sido suspendida temporariamente en 2020 durante la pandemia y ante la emergencia sanitaria.

En la ocasión, el titular del IPROSS mencionó que este plan "tiene una fijación de los valores respecto a la edad, con una escala vertical, porque a mayor edad hay mayor demanda al servicio de salud. Además, tiene una carga horizontal que tiene que ver con la carga de la enfermedad con la que uno llega y nos va a determinar una previsibilidad del consumo del servicio de salud que va a tener esa persona".

"Esto no estaba contemplado y sirve para poder hacer al sistema previsible y sustentable", enfatizó y añadió: "Vamos a tratar de fidelizar a las personas, ofreciéndoles descuentos a medida que crezca este pedido de adhesión".

También citó que habrá un plan con promociones para las corporaciones, cooperativas y entidades que nuclean profesionales, según la cantidad de personas que se afilien a IPROSS.

Por otro lado, subrayó que las validaciones electrónicas ahora serán obligatorias, con la intención de hacer un seguimiento constante y será un paso más en el avance de la digitalización de la obra social.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias