23/06/2022

Tragedia en Recoleta: 5 muertos y al menos 35 heridos tras incendiarse un edificio porteño

Tragedia en Recoleta: 5 muertos y al menos 35 heridos tras incendiarse un edificio porteño

Un incendio de grandes proporciones se registró esta mañana en un edificio ubicado en Ecuador al 1000, en el barrio porteño de Recoleta. Según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, cinco personas murieron y al menos otras 35 resultaron heridas en el trágico incidente. 

Las víctimas fatales habían sido rescatadas con vida por los bomberos, aunque se encontraban graves. Fueron asistidas por médicos, pero fallecieron al ser trasladadas a centros de salud.

Cerca de las 8, las llamas fueron controladas. De todos modos, el operativo de los bomberos continúa en el lugar, ya que se trabaja para enfriar la estructura. En tanto que personal médico del SAME recorre los pisos del inmueble para asistir a personas que no podían bajar por dificultades físicas.

Antes de que el fuego fuera controlado, los bomberos evacuaron a vecinos que no podían salir de sus viviendas con una grúa. 

Muchos de los vecinos rescatados, entre los que había niños y una mujer embarazada, fueron asistidos por personal médico en el lugar, donde se desplegó un importante operativo  con varias dotaciones de bomberos y más de 20  ambulancias.

De acuerdo al parte oficial del SAME, en total se asistieron a 35 personas, 16 en el lugar y 19 fueron trasladadas a 6 centros de salud. En detalle, fueron derivados 7 personas al Hospital Gutiérrez; 4 al Hospital Ramos Mejía; 2 al Hospital Rivadavia; 3 al Hospital Fernández; 2 al Hospital Elizalde y 1 al Hospital Durand.

El origen de las llamas todavía no fue establecido. Sí se sabe que comenzaron en un departamento del sexto piso de un edificio de 14 pisos situado, a metros de la avenida Córdoba. Las llamas se desplegaron luego a otros departamentos y pisos superiores.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias