23/06/2022

¿Puede nevar en Viedma?: los datos alentadores para que se dé y el recuerdo de la última vez que sucedió

Según el SMN, este fenómeno natural podría darse durante la mañana del viernes 24. Según indican, van a estar dadas todas las condiciones si es que en el medio de esta espera no cambia nada.

¿Puede nevar en Viedma?: los datos alentadores para que se dé y el recuerdo de la última vez que sucedió

Con la llegada del invierno, el frío intenso producto de una ola polar no se hizo esperar en Viedma. Temperaturas muy bajas que a muchos viedmenses les trae recuerdo. ¿Hay posibilidades de una nevada? La madrugada y la mañana del martes 22 se vio marcada por un clima que marcó bajo cero hasta las 8. Al termómetro le costó subir.

Todo esto rememoró conversaciones y las charlas sobre si el paisaje viedmense se puede teñir de blanco en este lapso se multiplican dentro de las familias y lugares de trabajo. A esto hay que sumarle que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también lo informa en su página oficial.

Según indican, para mañana -viernes 24-, la mínima será de 0 grados y la máxima apenas tocará los 9. El momento más frío se va a dar en plena mañana y acá es donde se augura una nevada. Mientras que otros sitios no oficiales hablan de agua nieve (hay 40 por ciento de probabilidades de precipitaciones), el SMN dice caída de nieve.

Hablamos de recuerdos y esto nos lleva al 24 agosto de 2013, que se registró la última nevada en la Comarca (la anterior fue en 1982). Los recortes de aquel día indican que en las zonas más altas hubo hasta 10 centímetros de nieve.

En la ciudad no fue muy intensa, pero de todas maneras los vecinos pudieron disfrutar de este fenómeno natural. En varias veredas y en las plazas se observaron los característicos muñecos que padres y abuelos levantaron con los más chicos de la familia. ¿Se repetirá? La cuenta regresiva está en marcha para que ver qué sucederá mañana.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias