23/06/2022

Explosión en Cona Niyeu: “Hay que ir a fondo en la búsqueda de responsables”

ATE denunció la precariedad como contexto de lo sucedido en el paraje. “Instalaron un tubo, se sacan la foto, pero evidentemente esto no está bien hecho y hoy estamos pagando las consecuencias”, expresaron.

Explosión en Cona Niyeu: “Hay que ir a fondo en la búsqueda de responsables”

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció la falta de respuesta frente a las reiteradas alertas que el sindicato venía haciendo por la precariedad en la que se encontraba el Centro de Atención Primaria de la Salud del paraje Cona Niyeu que en el día de ayer sufrió una explosión dejando dos heridos, uno de ellos de gravedad: el trabajador de la Salud se encuentra internado desde la madrugada en la sala de terapia intensiva del hospital Zatti de la capital provincial.

“Hay que ir a fondo en la búsqueda de responsables, ya que veníamos denunciando la deplorable situación en la que se desempeñan los trabajadores de la salud, que ni siquiera contaban con calefacción. De hecho, el personal de ambulancia duerme en los carros para no pasar frío. El fin de semana anduvieron distintas autoridades que instalaron un tubo, se sacan la foto, pero evidentemente esto no está bien hecho y hoy estamos pagando las consecuencias”, dijo Alicia Huencho, secretaria general de ATE Sierra Grande.

Luego, recordó que ya el año pasado en esta localidad una sala de primeros auxilios había explotado con el gas. “Todo se viene abajo en Sierra Grande, esto no puede seguir así y quedar en la nada”, continuó. 

Hasta ahora, se sabe que la explosión en Cona Niyeu  se produjo por un escape de gas que causó daños casi totales en el lugar y heridas de consideración en Arcenio Centeno, enfermero del lugar, y uno de sus hijos.

Desde el sindicato recordaron que ya habían hecho el reclamo sobre esta situación cuando fueron al Ministerio de Salud, donde quedó asentado que no tenían calefacción en este Centro de Atención Primaria.

“Son reiteradas las oportunidades en que el sindicato denunció está situación, hace cuanto que venimos pidiendo calefacción y el fin de semana la llevaron pero evidentemente está mal instalada”, detalló Huencho que también contó que el techo se venía abajo dando cuenta de una situación que lleva en este estado deplorable un largo tiempo y se suma a la situación general de precariedad que vive todo el sistema de salud.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias