23/06/2022

Fiesta de la Identidad Rionegrina: el cine provincial tendrá su lugar

El ciclo denominado Ser Rionegrina, está presente y se proyectarán documentales que fueron realizados por mujeres audiovisuales de la provincia.

Fiesta de la Identidad Rionegrina: el cine provincial tendrá su lugar

En el marco de la Fiesta de la Identidad Rionegrina, que se llevará adelante a partir de este sábado 25, se van a llevar adelante distintas actividades. Una de ellas tiene que ver con el ciclo de cine Ser Rionegrina, que se va a desarrollar el Microcine de la Legislatura de Río Negro (San Martín 118), en Viedma. 

Allí, en lo que tiene que ver con lo cinematográfico, el lunes 27 se podrá disfrutar del documental Comparsa de Luciana Radeland. El film muestra la historia de un grupo de hombres que durante cuatro meses forman una campaña de esquila denominada La Comparsa. A partir de allí, un guión que se va desarrollando.

Por su parte, el martes 28 del documental Historias del Viento de Gisela Montenegro. En este caso, se aproxima desde una observación silenciosa e intimista a la vida de los habitantes de la Meseta de Somuncurá y su relación con ella.

“De esta manera, el Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, continúa con el fortalecimiento de la identidad y la difusión de la producción de cada sector del campo cultural rionegrino”, remarcaron desde la organización.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias