EN CHUBUT

| 23/06/2022

Diecinueve alumnos internados tras intoxicación con monóxido de carbono en una escuela

Diecinueve alumnos internados tras intoxicación con monóxido de carbono en una escuela

Pudo haber sido una tragedia lo que ocurrió en una institución educativa de El Maitén, Chubut. Cerca de 50 personas debieron ser asistidas en el hospital local tras una intoxicación masiva con monóxido de carbono.

Los síntomas fueron desde náuseas hasta desmayos. El primer desmayo de uno de los alumnos afectados alertó al personal docente y administrativo de la institución que incluso también se vieron afectados por la inhalación. Fue el rápido accionar del personal lo que evitó que hubiera que lamentar fallecimientos.

El hecho ocurrió este miércoles en la Escuela 7719 de El Maitén, localidad de Chubut. Al terminar el turno tarde, un grupo de estudiantes, docentes y personal administrativo empezó a sentir náuseas, dolores de cabeza, vómitos e incluso desmayos.

Ante los síntomas presentados acudieron al Hospital Sub Zona. Del total de personas atendidas, 19 estudiantes debieron permanecer internados en observación.

El parte médico confirmó que se trató de una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Ante la gran demanda que requirió el caso, personal del hospital local advirtió que se quedaron sin oxígeno y las camas de internación se encontraban al 100% de ocupación, según medios locales.

La escuela confirmó que las clases quedarán suspendidas hasta que se garantice “que las condiciones de gas están dadas”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias