VIEDMA

| 22/06/2022

El gremio APEL busca apoyo en la Presidencia de la Legislatura para afrontar las deudas

"La realidad no es alentadora", afirmó Gustavo Morón.

El gremio APEL busca apoyo en la Presidencia de la Legislatura para afrontar las deudas

El secretario general de la Asociación de Empleados Legislativos (APEL), Gustavo Morón, dialogó con Radio Noticias y se refirió a los remates de activos del sindicato.

Consultado al respecto, Moron sostuvo que “la realidad del gremio no es alentadora, nos encontramos con una situación desprolija y de abandono no sólo en lo que respecta a los números económicos, sino también en la parte edilicia, en sus trabajadores sin cobertura social, sin el aporte que tendría que tener”.

En este orden, añadió que cada semana que pasa “seguimos sorprendidos de la desprolijidad de nuestro querido gremio”.

No obstante, para conocer la situación actual de la institución gremial “hay que separar el aporte de los afiliados de la obra social, del mantenimiento del edificio y de lo que ha dejado el fondo de la vivienda. De hecho hace unos días hicimos una asamblea informativa donde se pusieron todos los números sobre la mesa”.

Actualmente el gremio tiene que “pagar honorarios que no corresponden al afiliado pagarlos, por más de un millón y medio de pesos, tenemos actividades deportivas con algunas desprolijidades el pago de cuotas o lo que cobran los profesores. También son cuestiones para resolver”.

Por otra parte, comentó, “el gremio tiene dos frentes, en Guatemala y calle Italia. Actualmente por calle Italia tenemos cortado los servicios de agua porque se deben, también debemos unos 20 millones de pesos de AFIP y en Tasas municipales la deuda ronda en los 8 millones de pesos, tenemos cortado en Guatemala el servicio de agua y más. La verdad que hay un abandono total en la administración del gremio”.

Con respecto al “Fondo para la Vivienda”, explicó que “hay muchos frentes abiertos, muchas deudas y se ha firmado pagar escrituras sin conocer los números. De hecho en los papeles dicen que: el adquiriente de lotes dice pagar las escrituras que rondan los 43 mil pesos, por 566 lotes, hay que sacar la cuenta y veremos. Las estampillas son de 18 mil pesos por lotes vendidos, ahí hay otro número importante”, afirmó Morón.

Más allá de esta situación, reconoció que “el comprador que adquirió las tierras y hace once años que están dando vueltas quiere una solución. Pero bueno, en cuanto a juicios son onerosos, las deudas son acumulativas y tenemos martilleros que no se han pagado, tenemos conexiones de agua que no se pagaron, en fin son muchas las deudas que tiene le gremio”.

En estos días, “como gremio no tenemos el respaldo económico para solventar las deudas y con el aporte de los afiliados no vamos a pagar juicios. Por eso estamos en busca de soluciones con el presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri, porque hay 566 familias que quieren una solución y se la queremos dar”, aseguró el secretario general de APEL.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias