RIVER PLATE

| 22/06/2022

Enzo Fernández ya se prueba la camiseta de Benfica: la oferta millonaria del club portugués

Enzo Fernández ya se prueba la camiseta de Benfica: la oferta millonaria del club portugués

Enzo Fernández es uno de los futbolistas jóvenes más interesantes del mercado argentino en la actualidad y varios clubes europeos ya iniciaron la puja para poder comprarle a River Plate su ficha. Si bien el Milan de Italia y el Wolverhampton de la Premier League están dentro del radar, el Benfica pisó el acelerador en las últimas horas y desde Portugal afirman que el acuerdo está cerca aunque desde Núñez mantienen el bajo perfil habitual.

“No hay nada firmado”, se limitó a aclarar una fuente millonaria a Infobae para sostenerse en la línea de la cautela sabiendo que le ruleta de interesados podría trastocar cualquier negociación por más avanzada que esté. Sin embargo, desde Portugal son mucho más concluyentes y aseguran que el poderoso club de Lisboa está a un paso de quedarse con el mediocampista de 21 años que está en los planes de Lionel Scaloni como una alternativa para el Mundial de Qatar.

En Portugal hablan que Enzo está también dentro de los listados de opciones de clubes poderosos como Real Madrid, Manchester City, Manchester United o Inter de Italia, aunque por ahora son todos rumores en torno a la prometedora figura del jugador que tuvo su bautismo profesional con la camiseta de Defensa y Justicia, a donde llegó a préstamo proveniente de las inferiores del Millonario. La información volcada por el cronista coincide con el pedido que habría hecho Fernández a Benfica, según Record: permanecer en el club hasta el final de la actual Copa Libertadores con el deseo de mostrarse para ir al Mundial con la selección argentina.

Si bien son el equipo más ganador de la historia de la Primeira Liga, llevan tres temporadas sin poder gritar campeón en el torneo local. Tras ubicarse en la tercera colocación de la tabla de posiciones de este año, el Benfica estará presente en la Champions League a partir de la tercera ronda con la obligación de ganar dos llaves para poder dar el salto a la fase de grupos. El elenco que dirige Nelson Veríssimo tiene en sus filas al defensor argentino Nicolás Otamendi, uno de los refrentes de la selección argentina. También está el brasileño Everton, ex Gremio y una de las alternativas de la selección brasileña en ofensiva.

En caso de concretarse esta transacción, la entidad que comanda Jorge Brito sumaría otro ingreso millonario a sus arcas luego de concretar la venta de Julián Álvarez al Manchester City semanas atrás a cambio de unos 21 millones de dólares limpios.

Por lo pronto, e independientemente de que el camino del equipo de Marcelo Gallardo continuará el próximo sábado ante Lanús en el Estadio Monumental por la 5ª fecha de la Liga profesional, la mirada está puesta en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez que se desarrollará el miércoles 29 de junio.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias