22/06/2022

Buscarán actores en Viedma para el primer largometraje del IUPA

Buscarán actores en Viedma para el primer largometraje del IUPA

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes comenzó la producción de "Aanacrusa", el primer largometraje de ficción de la universidad.

La ficción refleja la historia de una joven, de su apego al arte y a la región, y recorrerá varias localidades rionegrinas. 

Es por ello que la universidad del arte se dispuso a buscar artistas para que integrarán el staff de esta película. 

En diálogo con Radio Noticias el director de Cine Federico Laffitte, responsable primer largometraje del IUPA, informó que el próximo 1 de julio, en la sala Alcides Biagetti del Centro Municipal de Cultura se realizará el casting. 

"Se trata de un largometraje de ficción que vamos a rodar el año que viene, pero ya arrancamos con la etapa de preproducción y producción, buscando los personajes principales", indicó Laffitte. 

El artista expresó además que este casting no solamente se hace en Viedma. 

"La película recorre la provincia, ciudades como Bariloche y otras, en la que los personajes principales en un momento van a visitar a un pariente en San Antonio, y hacen un recorrido hasta Viedma, visitando el faro, Punta Bermeja, El Cóndor, la costanera de Viedma, y el centro administrativo en plena ebullición", agregó. 

El casting del primero de julio tendrá lugar en esa sala del Centro Cultural en el horario de 10 a 15.

"Habrá actores de toda la provincia, estamos buscando en un rango mayores de mayores de 18 años para adelante. 

"La audición consiste en dos o tres situaciones que vamos a marcar según el perfil que veamos en ese momento, para la escena que necesitemos", dijo también Federico Laffitte. 

Continuó: "Invitamos a que se acerquen a la sala porque tenemos grandes actores y actrices en Viedma, hay mucha gente que hace teatro y producciones audiovisuales, y tenemos gente que con la pandemia se ha animado a la actuación y es una buena oportunidad para participar de una película". 

El argumento

"Se trata de una ficción que cuenta la vida de Ana, que es una chica que tiene 18 años y que se preparó toda la vida estudiando viola, un instrumento un poco más grande que el violín. Los padres son músicos clásicos y viven en Bariloche y tienen la oportunidad de irse a estudiar a Europa o de quedarse en la Patagonia. Ella decide por distintas circunstancias quedarse, los padres permiten que estudie en el IUPA con la posibilidad de que en un futuro vaya a estudiar a Berlín. La cuestión es que una vez que llega al IUPA y empieza a recorrer los pasillos y ve toda una situación de arte, de personas que graban, que bailan, empieza a participar de los distintos grupos de arte y en esa participación va encontrando que su vida no es solamente la música clásica, sino que también le interesan otras artes; es una película de transformación de la vida", indicó Federico Laffitte.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias