HCD PATAGONES

| 22/06/2022

Por cortes de energía que han durado hasta 10 horas, piden la intervención del Ejecutivo

El tema fue abordado en la sesión de este miércoles.

Por cortes de energía que han durado hasta 10 horas, piden la intervención del Ejecutivo

Sesionó el Honorable Concejo Deliberante de Patagones y aprobó un proyecto de Resolución que busca dar solución a los reiterados cortes de energía eléctrica que se vienen registrando en diferentes localidades del interior del distrito.

El planteo en cuestión fue presentado por la concejal Mariel Cinirella y fue el primer punto del orden del día abordado en la sesión de este miércoles en Carmen de Patagones.

Planteo

En su planteo, que fue acompañado por todos los ediles, la concejal sostuvo que el reclamo nace a partir de los “reiterados cortes de luz eléctrica en las distintas localidades del Partido de Patagones, y considerando  que, en los últimos meses las localidades de Bahía San Blas, Stroeder, y Villalonga, han padecido reiterados cortes de luz, en algunos casos dejando a la localidad por más de 10 horas sin electricidad”.

Según explicó, “son cortes que se suceden sin previo aviso a la comunidad, desconociendo la mayoría de las veces el motivo de la suspensión del suministro, y  se han dado en varias oportunidades”.

En este orden, añadió que “las últimas veces fueron por extensas horas, desconociendo el motivo de los mismos. Por ello consideramos pertinente se interceda ante la empresa prestadora del servicio de luz eléctrica, con motivo de solicitarle se garantice el suministro de manera segura y continua”.

Resolución

En la iniciativa aprobada, los ediles solicitan “al Departamento Ejecutivo Municipal que intervenga ante las autoridades de EDES S.A. sucursal Bahía Blanca, a efectos de que la empresa garantice la provisión del servicio de luz eléctrica de manera segura y continua a las localidades del interior”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias