22/06/2022

Ambientalistas piden detalles del proyecto Hidrógeno Verde

Las Asambleas socio - ambientales de la provincia de Río Negro, nucleadas en la Curru Leufu, enviaron notas a la Legislatura y a la Gobernadora para solicitar por menores en torno a la explotación de hidrógeno.

Ambientalistas piden detalles del proyecto Hidrógeno Verde

Desde Curru Leufu comunicaron a través de sus redes sociales que “por el Proyecto Hidrógeno Verde, la Legislatura de Río Negro, sancionó una ley mediante la cual se aprobó la entrega de 625.000 hectáreas a una empresa extranjera por 50 años (prorrogables por 25 años más) para la instalación de un megaparque eólico (equivalente en superficie a 6 veces el Alto Valle o todo el departamento de Bariloche)”.   

“Estas políticas gubernamentales vulneran la fragilidad de un espacio único para las y los rionegrinos: la meseta de Somuncura. Esta extensa zona fue declarada Área Natural Protegida en el año 1986, mediante el decreto de la provincia de Río Negro Nº 356/86 con el objetivo de preservar los varios endemismos de la región y sus valores geológicos, geomorfológicos, paleontológicos, arqueológicos y antropológicos especiales”, argumentaron.

En este sentido aseguran que les “preocupa el silencio existente acerca del origen del agua que se utilizará, entendiendo que se compromete seriamente la disponibilidad de este recurso para consumo de la población, sobre todo la del Valle Medio e Inferior, San Antonio y Las Grutas, en un contexto de gravísima crisis hídrica y de colapso ecológico”.

El documento completo enviado a la Gobernadora de Río Negro:

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias