22/06/2022

Patagones: La pandemia generó desatención de muchas enfermedades

Patagones: La pandemia generó desatención de muchas enfermedades

La secretaria de Salud del partido de Patagones Mónica Mucha informó sobre el aumento en el número de consultas de distintas enfermedades, después de dos años.

La profesional explicó que a causa de la pandemia y el temor generalizado, muchas personas dejaron de atender su propia salud.

"Nos estamos encontrando con patologías que no estaban resueltas por temor de la población", dijo en diálogo con Radio Noticias. El temor se fundaba al avance del coronavirus y la accesibilidad a las atenciones que se priorizaron durante ese tiempo.

"Hay muchos factores que influyeron en el retraso de algunos diagnósticos patológicos puntuales", continuó Mucha.

Y alertó sobre una situación que pone en evidencia la gravedad de la crisis sanitaria: "Nos va a llevar mucho tiempo poder retomar el control en los pacientes, como lo teníamos antes".

"Nos encontramos con personas que todavía no quieren asistir al sistema público y estamos tratando de salir en su búsqueda, por eso se están haciendo las encuestas de Telesalud para que puedan acceder a la asistencia inmediata, principalmente esos pacientes con patologías crónicas que tal vez no tenían controles o no tenían asistencia", explicó.

Continuó: "Estamos haciendo todo ese trabajo, desde atrás, para volver a captar a ese paciente de patología crónica que por distintas circunstancias no asiste".

"Salimos nosotros específicamente en su búsqueda, lo mismo en los controles en embarazadas y también en los adolescentes, y detectamos que muchas personas están con los calendarios de vacunación incompletos", finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias