22/06/2022

Calefactores que no calientan: ¿hay baja presión de gas en Viedma?

Ante el frío intenso, la calefacción al máximo parece no alcanzar. Esto tiene que ver con el alto consumo en todos los hogares que pone en jaque al servicio.

Calefactores que no calientan: ¿hay baja presión de gas en Viedma?

Las bajas temperaturas se hacen sentir y ante esto, hacerle frente no es fácil. Cómo ocurrió semanas atrás, cuando pasó la ola polar, en estos días los vecinos de Viedma advierten como calentar los ambientes de una vivienda está costando más de la cuenta. La misma situación se da en oficinas y distintos comercios.

Los calefactores al máximo parecen no generar el mismo calor que en situaciones normales y esto tiene que ver con la baja en la presión del servicio, por el alto consumo de los usuarios. Esto se observa no solo en Viedma, sino en distintas regiones de la provincia, que parece no dar abasto con la demanda. Sin ir más lejos, desde Roca también se están quejando por esto mismo.

De todos modos, de manera extraoficial se informó que el servicio está garantizado. Que se trata de una cuestión típica de esta época del año, en la que el uso de la calefacción a gas hasta se triplica. Pero más allá de esto, en principio, no habría desabastecimiento.

Llegado el caso, si esto continúa de la misma manera, la prioridad la tendrán los domicilios particulares. Como en otras épocas, de llegarse a esto, tal vez lo sufran los automovilistas que tiene equipos de GNC. Pero se remarca que por el momento no hay indicios de que se llegue a tal medida.

Por otro lado, de seguir transitando por este frío polar, otro de los miedos es que se congelen los caños y que esto sí impida el servicio, sobre todo en los horarios más crudos, por la noche y en plena madrugada. De pasar esto, ya depende del destino y no por falta de gas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias