22/06/2022

Curetti sobre críticas a ARSA y DPA por parte de funcionarios de Viedma: “No conocen el convenio que fue rubricado por el intendente”

El director del Departamento del Agua se mostró descolocado por los dichos de Gastón Gutiérrez y Marco Magnanelli. “Podrían haber llamado como hombres políticos que son”, apuntó.

Curetti sobre críticas a ARSA y DPA por parte de funcionarios de Viedma: “No conocen el convenio que fue rubricado por el intendente”

El director del Departamento Provincial del Agua, Fernando Curetti habló en Radio Noticias en torno a los cruces que hubo entre funcionarios municipales y la Provincia por las tareas por desbordes en Viedma.

Vale recordar que el titular de Servicios, Espacio Público y Ambiente de Viedma, Gastón Gutiérrez apoyó los dichos del concejal Marco Magnanelli en torno a que ARSA y DPA muestran deficiencias en las labores por los líquidos emanados por cañerías rotas.

Lee también: Derrames cloacales: ahora los cuestionamientos a ARSA y el DPA parten del municipio

En este sentido, relató: "Esta situación viene ya de algunos años, nosotros hemos tenido una reunión para ver cómo encarábamos este tema en el inicio de la gestión de Pedro Pesatti, porque nosotros estamos ejecutando una obra de cloacas que viene a ser la columna vertebral de todo el sistema de cloacas de la localidad, con una nueva planta depuradora y vuelco cero al río. Pero sí no atendíamos el tema de los barrios Fonavi esta obra se deslucía y teníamos que ver cómo encarábamos este tema".


En esa línea, continuó: "Tuvimos una reunión en la cual coincidimos que era muy difícil que se conformaran consorcios para el mantenimiento de las instalaciones internas. No estamos hablando de instalaciones externas, sino de internas de distintos edificios que dado a su antigüedad tienen roturas, desbordes y pérdidas en redes de agua potable. No son correspondencia de ARSA, y el DPA funciona como un ente regulador de ARSA como Camuzzi con el Enargas".

Lee también: La Provincia le respondió al Municipio por las críticas contra ARSA Y DPA


Curetti sostuvo que se planteó como solución un convenio firmado el 5 de febrero de 2021 "en el cual se establecieron los roles que cada uno tiene que cumplir, dentro de eso hay una clausula muy clara en la cual la Municipalidad se encarga de contratar cooperativas de trabajo u organizaciones equiparables que serán las encargadas, en cada uno de los proyectos, que ejecuten los trabajos proyectos. Es decir, cada uno tiene roles, ARSA tiene la función de elaborar los proyectos y asistir técnicamente a aquellos que van a hacer los trabajos, el DPA asumió el compromiso de la asistencia económica y la Municipalidad debía encargarse de contratar a los operarios y comprar los materiales con los fondos que le da el DPA para ejecutar los trabajos".

"Sorprenden las declaraciones del concejal y de un funcionario que parecen desconocer este convenio, parece que no conocen el convenio que fue rubricado por el intendente municipal. Además, me parece que deberían haber llamado, porque con Marco Magnanelli hace más de un año que no hablo y con Gutiérrez también hace bastante tiempo que no hablo. Antes de haber salido a hacer declaraciones públicas, podrían haber llamado como hombres políticos que son, para ver qué solución podemos encontrarle a este tema, si veían o ven que este convenio no está funcionando", explicó.


Curetti subrayó paralelamente: "Cada uno hace política como le parece mejor, yo tengo otro perfil más bajo, si uno ve mis redes sociales no van a ver desde el punto de vista de la gestión. El Departamento del Agua tiene una red social institucional y desde ahí se publican los actos de gobierno".


"Me parece que la solución está dada a través de este convenio, tenemos que sentarnos para ver de qué manera podemos profundizar y ver qué aportes puede hacer cada uno para resolver este conflicto de los vecinos", enfatizó. 


Agregó: "Hay que ver si el Municipio sigue estando de acuerdo con este convenio que firmó o si está pensando otra cosa, pero parece no ser consecuentes en sus declaraciones con lo firmado en el convenio que está vigente".

Curetti dijo que la semana pasada tuvo una reunión con el jefe de Gabinete de Viedma Marcos Castro, en el cual consideraron que hay que profundizar con el famoso convenio, "pero estas declaraciones de ayer me descolocan, no sé si son desde el desconocimiento del convenio o qué otra cuestión hay de fondo".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias