22/06/2022

Murió un petrolero y otro se encuentra herido: estaban poniendo en marcha un pozo en plena noche

El caso generó una gran conmoción y por ende, una investigación interna. Se intentará establecer qué pasó y por qué estaban realizando tareas en horario inusual.

Murió un petrolero y otro se encuentra herido: estaban poniendo en marcha un pozo en plena noche

Durante la noche del martes 21, Víctor Vázquez, un operario que trabajaba en el pozo petrolero 2100 bloque Río Neuquén Barda del Medio, falleció producto del impacto de una válvula de alta presión que voló. Se trata de un hombre con más de 10 años de experiencia en el rubro, por lo que ya se abrió una investigación para saber detalles.

Apenas se conoció el desenlace, que también tiene a un compañero de Vázquez internado en una clínica de Neuquén, con heridas importantes, pero no corre riesgo de vida, según informaron. Ambos trabajaban para la firma Rakiduam.

Mientras la empresa busca la manera de dar explicaciones, quien sí habló fue el secretario general del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci. Luego de confirmar los hechos ante la prensa, apuntó contra la empresa.

“El afán de hacer las cosas a las apuradas. Qué sentido tiene estar trabajando en horas de la madrugada para poner un pozo en marcha pudiéndolo hacer durante el día, donde hay más gente, más seguridad, inspección. Por un par de horas se destroza una familia”, remarcó Rucci.

Lejos de detenerse ahí, fue por más en su descargo: “El hecho ocurrió anoche, mientras se realizaban tareas de rutina durante el ensayo de un pozo. De forma inmediata, intervino el servicio médico y el operario fue trasladado a un centro de salud, dónde falleció”.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias