22/06/2022

Aluvión, la película que tiene escenas filmadas en El Cóndor, se estrenará en Buenos Aires

El estreno está pautado para el 30 de junio en el cine Gaumont. Según se supo, estará en pantalla hasta el 6 de julio.

Aluvión, la película que tiene escenas filmadas en El Cóndor, se estrenará en Buenos Aires

Filmar una película, sobre cuando hablamos de emprendedores, de aquellos que se largan de manera independiente, no es sencillo. Por más que se abaraten costos, siempre hay un número al que hay que llegar y no es sencillo. Pero esto trae aparejado ese sabor especial que deja el producto finalizado, como les ocurrió a quienes filmaron Aluvión, la película.

Se trata de un proyecto que se inició en 2019 bajo la dirección de Alejandro Magnone y codirección de Paula Garavagno, Abril Suárez Bueno, Rogelio Pivetta, Juan G. Rodríguez, María Mozzi y Valentina Ñonquepan. La particularidad, lo que nos compete, es que algunas de sus escenas fueron filmadas en el balneario El Cóndor.

En los últimos días surgieron novedades y es que al fin el film va a ver la luz. Se estrenará el 30 de junio a las 16 en la sala Fernando Birri del cine Gaumont (Rivadavia 1635, en la Ciudad de Buenos Aires). Según se informó, la película permanecerá hasta el 6 de julio en cartel.

En cuanto al producto, es un largometraje de docuficción sobre seis historias que se entrecruzan durante la sanción de la reforma previsional que en Argentina se llevó a cabo en diciembre del 2017. Evidencia la manifestación multitudinaria contra el avance, en la Cámara de Diputados de la Nación, de la reforma previsional del sistema de jubilaciones y pensiones.

Viedma, Córdoba, Recoleta, Saladillo, Microcentro, Florencio Varela, son las ciudades que fueron elegidas para estar historia. A partir de allí, se cuenta la vida cotidiana de mujeres que no se conocen entre sí, pero que son invadidas por el contexto social y político.

Esta filmación surgió en el marco de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de las Artes, siendo la tesis de grado de varios de los integrantes del equipo. Para su desarrollo, la película obtuvo subsidio de la Universidad Nacional de las Artes, y la producción fue declarada de interés cultural provincial por el Ministerio de Turismo, Cultura y deporte del Gobierno de Río Negro, presentada en la categoría “Cine en construcción” en el Festival Internacional de Cine de Almirante Brown.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias