Hondo pesar en Patagones por la partida de la mujer de las flores
Alicia Beatriz Peralta falleció a los 84 años, pero dejó su huella en el peronismo bonaerense especialmente en el maragato. Además, será recordada por sus historias de multimillonarios y piratas.

La tristeza invadió a Carmen de Patagones al conocerse el fallecimiento de Alicia Beatriz Peralta. Ella era conocida como la mujer de las flores y por su militancia dentro del peronismo.
El apodo de la mujer de las flores fue por la vincha y adornos florales que llevaba en su cabeza, desde los 15 años. Su abuela le colocó una coronita en su cumpleaños y desde entonces se convirtió en su sello que modifica a su gusto pero siempre usaba.
“Anduve más de 30 años por distintos lugares de la provincia de Buenos Aires por trabajo y por la política, con el Partido Justicialista”, dijo en un entrevista publicado en Más Río Negro.
En aquella publicación también recordó y narró historias fascinantes de su querida San Blas. Principalmente vivencias de su infancia y la millonaria familia Wasserman, que se instalaba de diciembre a febrero de todos los años. También, del tesoro de piratas de la Isla Gama, que habría encontrado un ex jefe del Destacamento de Prefectura local y se convirtió en empresario naviero de San Antonio Oeste, con barcos propios.