21/06/2022

Derrames cloacales: ahora los cuestionamientos a ARSA y el DPA parten del municipio

Derrames cloacales: ahora los cuestionamientos a ARSA y el DPA parten del municipio

El titular del área de Servicios, Espacio Público y Ambiente, Gastón Gutiérrez, salió a respaldar el posicionamiento  del concejal oficialista Marco Magnanelli, quién se manifestó duramente contra la concesionaria Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA) por las deficiencias en solucionar el problema de los derrames, principalmente de cloacas en los barrios.

"El problema del agua es un problema de salud", indicó Gutiérrez, y agregó que "por esa razón no se puede esperar. ARSA debe dejar de dar vueltas y pensar en los vecinos que viven una situación exasperante, no sólo dentro de los barrios FONAVI".

"Si tenemos un problema con la telefonía celular llamamos a Movistar, Claro o Personal; si es con el gas buscamos respuestas en Camuzzi; pero si el problema es con el agua, en lugar de reclamarle a ARSA, la gente le reclama al municipio", explicó el funcionario de la comuna capitalina.

"A nosotros nos ven todos los días trabajando y por eso nos reclaman", mientras otros en la ausencia de respuestas y el silencio, pasan desapercibidos", agregó.

Sobre los dichos de Magnanelli, Gutiérrez indicó que "la situación es aún más compleja porque el Departamento Provincial de Aguas (DPA), como ente de control, tiene alternativas para fiscalizar, visar y sancionar a la empresa que provee los servicios de cloacas y agua potable", explicó Gutiérrez.

Sin embargo, aclaró que "de no ser así, las explicaciones deberá darlas la máxima autoridad del departamento, Fernando Curetti, ya que en el trabajo cotidiano, con los cuadros técnicos del organismo, hemos sido complementarios en gestiones, programas y proyectos"

Finalmente, insistió en que "necesitamos contundencia y ejecutividad en las respuestas, porque hay vecinos que viven rodeados de excrementos y otros que pasan días sin agua".

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/06/21/105387-derrames-cloacales-fuerte-cuestionamiento-al-dpa-y-arsa-por-la-falta-de-respuestas

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias