HCD PATAGONES

| 21/06/2022

Para evitar retrasos: proponen que haya sesiones especiales para los Homenajes

Se tratará este miércoles en sesión ordinaria.

Para evitar retrasos: proponen que haya sesiones especiales para los Homenajes

Con el objetivo de evitar retrasos en las sesiones ordinarias, el bloque Avanza propone establecer en el Honorable Concejo Deliberante de Patagones las Sesiones Especiales  para Homenajes.

La propuesta fue presentada por el concejal Marcelo Honcharuk y se abordará en la sesión ordinaria del cuerpo, que se desarrollará este miércoles.

Objetivos

Dichas sesiones tendrán la función de distinguir a todos aquellos actores de la sociedad que se encuadren según lo establecidos por la Ordenanza registrada bajo el  Nº 1373 que en su artículo 1º dice: Institúyanse, en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante, las distinciones de “Institución Ejemplar”, “Mérito Deportivo”, “Mérito Cultural” y “Compromiso Social” a ciudadanos e instituciones residentes en el Partido de Patagones.

Asimismo, el edil propone establecer el segundo jueves de cada mes como día en el que se realice las Sesión Especial para Homenajes con la obligatoriedad de que como mínimo se realicen 2 actos legislativos para este fin.

En el marco de la propuesta, dispone que en el caso de que solo haya una solicitud o ningún pedido de homenaje durante el transcurso de algún mes del año legislativo, la Sesión Especial para Homenajes  no sea convocada por la Presidencia, pudiendo ser alterada esta restricción si se llega a un consenso político la Presidencia y los diferentes Bloques en el cual la totalidad de los mismos estén de acuerdo en realizar la sesión por extrema excepción”.

Fundamentos

Al expresar los fundamentos de su propuesta, el edil sostuvo que “pese al esfuerzo de la Presidencia, Secretaria Legislativa, Señores Concejales y empleados administrativos los espacios para homenajes a los ciudadanos, entidades intermedias o Instituciones que se realizan  durante las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante se han caracterizado por algunos inconvenientes no deseados como el retraso en el inicio de los homenajes y situaciones en las cuales la discusión de algún proyecto tratado previo al momento de distinción ha conspirando con la posibilidad de generar un ambiente acorde al momento esperado por los vecinos”. 

Ante la experiencia de estos hechos vividos “sería conveniente acordar con la Presidencia y el cuerpo de Concejales la posibilidad de establecer días específicos en los que se realicen las sesiones para homenajes excluyendo todo otro tipo de temario a tratar en el transcurso de este acto legislativo”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias