21/06/2022

Vecinos y vecinas del Guido se organizan para contrarrestar los desbordes cloacales 

Vecinos y vecinas del Guido se organizan para contrarrestar los desbordes cloacales 

Los últimos días estuvieron marcados por los desbordes cloacales en diferentes puntos de la ciudad, y uno de los sectores más críticos, es el barrio Guido. 

Por ello, la junta vecinal convocó a los lugareños a reunirse y organizarse, con el objetivo de reclamar soluciones y exigir la presencia de los organismos competentes en el barrio. 

La asamblea vecinal está prevista para las 15 del jueves 23 en la sede de la Junta. La convocatoria, además de estar dirigida a vecinas y vecinos, incluye a las instituciones del barrio. 

En la jornada de este martes, la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante se reunió hoy para tratar proyectos vinculados a la problemática. Entre ellos, la comunicación de la concejala Scavo al Poder Ejecutivo para realizar gestiones ante ARSA. 

El objetivo es que la empresa brinde una solución a los vecinos y vecinas ante los derrames de líquidos cloacales y agua potable que están ocurriendo en diversos barrios.

“Además, hemos resuelto solicitar a ARSA precisiones respecto a los plazos de finalización de obra de la planta elevadora de líquidos cloacales, que está prevista en Viedma; y que determine si una vez que finalice esta obra, dará respuesta y solución a la situación que hoy atraviesa Viedma", dijo Scavo. 

Por su parte, el concejal Marco Magnanelli mostró también su malestar: “Tanto el DPA como ARSA parece que viven en otro mundo y no se hacen cargo de los problemas que tenemos en Viedma con los derrames clocales y la rotura de caños". 

"Los responsables tienen la suerte de que los vecinos a veces no saben la función que están cumpliendo y pasan agachados frente a los problemas”, indicó. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias