21/06/2022

Agilizan mecanismos para contratar profesionales en Salud

Agilizan mecanismos para contratar profesionales en Salud

El Poder Ejecutivo provincial emitió el Decreto N° 497 que habilita un procedimiento especial para la contratación de profesionales de la salud escalafonados en la Ley L N° 1.904 destinados a prestar funciones en los establecimientos hospitalarios dependientes del Ministerio de Salud.

Se trata de un mecanismo abreviado sorteando reglas anteriores a la pandemia del coronavirus que establecían el pago a los profesionales a los cuatro meses, tras la finalización de todos los trámites de rigor, atrasándose el estímulo salarial.

Ahora con este nuevo esquema se atenderán las necesidades hospitalarias en virtud de que los profesionales cobrarán desde que comienzan a trabajar y a mes vencido, es decir luego de los primeros 30 días, se explicó a NoticiasNet  desde el Poder Ejecutivo provincial.

Otros argumentos indican que resulta imprescindible mantener un procedimiento diferenciado de contratación de personal de modo tal que permita cubrir de forma inmediata los servicios esenciales con personal capacitado para tal fin, y a los fines de garantizar la efectiva prestación de servicios esenciales con la cobertura de vacantes de profesionales y técnicos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias