21/06/2022

Las ventas por el Día del Padre estuvieron movilizadas por la tarjeta de crédito

No obstante, el beneficio podría terminar en breve.

Las ventas por el Día del Padre estuvieron movilizadas por la tarjeta de crédito

El comerciante de la calle Buenos Aires, Agustin Moggio, dialogó con Radio Noticias y se refirió a las ventas por el Día del Padre asegurando que hubo movimiento y que esto se vio favorecido por la posibilidad de comprar en cuotas.

No obstante, adelantó que por mucho tiempo más no se podrá sostener el pago en seis cuotas sin interés.

Ventas

Consultado al respecto, el comerciante sostuvo que “las ventas por El Día del Padre fueron un tanto atípicas por el feriado del viernes. Generalmente hay mucho movimiento que va creciendo desde el lunes llegando al pico del sábado, pero el feriado del viernes funcionó como un bache que no tuvo el ritmo constante que va creciendo todos los años”.

De todos modos “la gente aprovechó mucho la financiación que no se si vamos a seguir ofreciendo, tres y seis cuotas sin enteres, porque estamos atravesando un momento difícil para la economía”.

En este punto, señaló que “no sé si lo vamos a poder seguir manteniendo este tipo de financiación porque actualizaron las tasas de descuento y topes máximo de interés”.

Si bien reconoció que “aún no nos hemos sentado a ver los números finos, sabemos que la gente lo valora y lo necesita. Además no todos los comercios hacen el mismo precio de contado que con tarjeta, pero se hace cada vez más difícil sostener este beneficio”.

En este punto, remarcó que “los planes más largo tenían un 32 por ciento de interés o sea de cada 10  mil que vendemos 3.200 se lleva la tarjeta, ahora tenemos que ver cómo van a quedar los números”.

Más allá de esta situación, el comerciante señaló que hubo buen movimiento de gente y de ventas en calle Buenos Aires.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias