21/06/2022

Más de un 60 por ciento de ocupación en Viedma durante el finde largo

Más de un 60 por ciento de ocupación en Viedma durante el finde largo

El subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Viedma Sergio Rodríguez, aseguró que el nivel de ocupación tanto en Viedma como en El Cóndor durante el fin de semana largo fue superior al 60 por ciento.

"Se registró un movimiento interesante con la llegada de turistas de varios lugares de la provincia, de localidades como General Roca, Cipolletti y Bariloche, y también de la provincia de Buenos Aires", dijo el funcionario.

Aclaró que "son épocas en la históricamente estamos a la baja, y en la actualidad se está viendo movimiento de gente que está eligiendo Viedma para aprovechar estas escapadas de fin de semana largo".

Analizó además que "los habitantes de la provincia pretenden ver a Viedma como una ciudad turística y no solamente como la capital administrativa, y es eso lo que está sucediendo".

"Esto es posible en el marco de un proceso y no de un día para otro, pero poco a poco vemos que hay una respuesta de ese mercado que tratamos de estimular permanentemente", agregó Rodríguez.

En este sentido, valoró la mejora de la conectividad aérea. "Siempre para nosotros fue un problema, un tema de décadas, siempre hemos peleado por tener más vuelos y en muchas épocas ni siquiera teníamos vuelos diarios", recordó.

Sin embargo , dijo: "Ahora por suerte tenemos vuelos diarios, pero nos gustaría tener más si es que el mercado va respondiendo".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias