21/06/2022

Refuerzo de ingresos: Anses estudió las desactualizaciones en reportes de algunas personas

Correspondieron a que algunos vecinos no hicieron los trámites obligatorios. Sin embargo, el problema se subsanó rápidamente.

Refuerzo de ingresos: Anses estudió las desactualizaciones en reportes de algunas personas

La titular de la Unidad de Atención Integral Viedma (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Evelyn Rousiot, confirmó que se detectaron desactualizaciones en los reportes de algunas personas que tramitaron el refuerzo de ingresos, y que fueron subsanados con un trámite en la delegación local.

Correspondieron a algunos antecedentes que no fueron actualizados por éstas personas a su tiempo. 

La funcionaria nacional informó que está próxima a cobrarse la segunda cuota de tal refuerzo, por un monto total de 9.000 pesos.

Sin embargo, durante el proceso de inscripción que finalizó en la primera semana del mes de mayo, varias personas que rendían las condiciones para acceder al beneficio no cobraron la primera cuota.

Fue por eso que, al tener suficiente sustento para acreditar el reclamo, se dirigieron a la sede y esperan ahora cobrar lo adeudado con el pago de la segunda cuota.
 
De todas formas, Rousiot explicó que "el que fue aceptado en la primera instancia en esa inscripción vuelve a cobrarlo ahora". "No hay que volver a inscribirse porque ahora lo que se está haciendo es el depósito del segundo pago de quienes ya cobraron el primero", indicó.

Remarcó al respecto:"Para acceder al refuerzo de ingreso había ciertos requisitos, como por ejemplo no ser propietario de más de dos terrenos, no contar con cobertura de salud prepaga y otras cuestiones que fueron corroboradas, chequeando las bases de datos que no son de Anses".

"Se han registrado casos en los cuales esas bases de datos no están actualizadas y los beneficiarios vinieron, hicieron el descargo, plantearon la situación para que todas las situaciones sean revisadas", dijo Rousiot.

"Efectivamente se registraron errores y se están subsanando ahora con el segundo pago", finalizó la funcionaria.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias