21/06/2022

Turismo en Río Negro: el balance del fin de semana largo y las vacaciones de invierno

La subsecretaria de Turismo de la provincia, Cecilia Caldelari, se refirió al tema y se mostró satisfecha por lo que pasó, pero sobre por lo que vendrá, con la temporada invernal a la vuela de la esquina.

Turismo en Río Negro: el balance del fin de semana largo y las vacaciones de invierno

El fin de semana largo arrojó gratos números en lo que tiene que ver con el turismo. Si bien desde el sector aún no tienen los números finales, los primeros indicios son auspicios. En lo que tiene que ver con Río Negro, Bariloche fue el caballito de batalla que ya empezó a tomar el camino exitoso de antes de la pandemia.

Sobre esto y lo que viene, con las vacaciones de invierno a la vuelta de la esquina, quien se refirió al tema fue la subsecretaria de Turismo de la provincia, Cecilia Caldelari. En una charla con Radio Noticias (105.5), indicó: “Fue un excelente fin de semana largo, sobre todo en la región de la cordillera de nuestra provincia. Pero más allá de esto, el resto de los destinos turísticos de Río Negro también recibieron la fuerte visita de turistas. Esto genera expectativa de cara a la temporada de invierno que comenzará en los próximos días”.

Justamente, y ya enfocada en esta cuestión, la funcionaria indicó: “Seguramente la temporada va a ser mejor que la anterior, por los vuelos directos desde Brasil, con la apertura de las fronteras que en las temporadas anteriores no las teníamos, todo eso no va dando un panorama de lo que será una muy buena temporada de invierno. Además, desde el sector privado nos dicen lo mismo”.

“Por parte de Aerolíneas Argentinas nos informaron que a partir de los primeros días de julio va a haber un vuelo diario desde Brasil. Además, tenemos confirmados una serie de chárters organizados por los grandes operadores de Brasil”, dijo y agregó: “El segundo mercado detrás de Brasil es Chile, pero este mercado viene un poquito más lento la recuperación, aunque este fin de semana largo se notó la presencia de mucho turista chileno”.

Otro de los puntos en cuestión es el Previaje que, tras el éxito, se volverá a lanzar. Si bien se anticipó que no correrá para la temporada alta, muchas personas ya empezaron a preguntar sobre esto que se lanzaría en agosto. “Muchos nos están preguntando; tanto el turista como los prestadores que se adhieren al programa. Estamos esperando las directivas desde el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación que nos indiquen las fechas. Sabemos que va a ser para la temporada baja o media después de la temporada invernal. Es algo que estamos esperamos”, cerró. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias