21/06/2022

Murió un joven de 22 años en su rito de iniciación en el Ejército Argentino

El subteniente del Ejército falleció tras haber participado de una fiesta en un cuartel correntino. Investigan las causas de la muerte.

Murió un joven de 22 años en su rito de iniciación en el Ejército Argentino

Un subteniente del Ejército oriundo de Río Cuarto murió este fin de semana tras haber participado de una "fiesta de iniciación", y desde el poder judicial investigan las causas de muerte. Matías Chirino, de 22 años, se descompensó el domingo a la madrugada luego de haber sido parte de un "asado de camaradería" en la guarnición militar en Corrientes.

El joven militar había sido encontrado por sus compañeros inconsciente en su cuarto, tras un ritual de iniciación conocido también como "bautismo". Una vez trasladado al hospital local, el subteniente falleció.

En diálogo con Cadena 3, el coronel retirado Hilario Aguirre, tutor de Matías Chirino en el Colegio Militar sostuvo que era "un joven que provienía de una familia trabajadora" y que para su familia "era un orgullo" que iniciara su carrera como oficial del Ejército.

"Se recibió de subteniente en diciembre del año pasado, pero por su capacitación como oficial, el colegio militar destina seis meses de instrucción para que conozcan el funcionamiento de las unidades militares y después lo destinan a sus unidades. Él se tenía que presentar en el Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres y mañana iniciaba su carrera como oficial del Ejército", explicó.

Y sumó: "Él llegó acompañado por el padre el fin de semana y le hicieron una cena, un asado de recepción, donde fueron invitados además los otros oficiales que llegaron por primera vez a la unidad militar, desconozco quienes integraban el grupo de recepción".

El Ejército emitió un comunicado en el que señaló la existencia de "una descompensación", se solidarizó con la familia Chirino y se puso a disposición de la investigación judicial en marcha. En la autopsia de rigor, el médico policial comisario mayor Carlos Vizcaino señaló que la causa de muerte fue "paro cardíaco producido por asfixia por alimento".

En tanto se notificó que el Comandante de la 12ª Brigada de Monte y el Jefe del Grupo de Artillería de Monte 3 "se reunieron con el padre" de subteniente fallecido para asistirlo y "brindarle apoyo y acompañamiento para trasladar los restos de su hijo hacia la ciudad de Río Cuarto, Córdoba".

La causa quedó a cargo del fiscal Mauro Casco, titular de la UFI de Paso de Los Libres, donde el lunes se realizó la autopsia para determinar las causas de la muerte de Chirino.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias