21/06/2022

Transportistas reclaman en los puentes y bloquean el paso de camiones

Se trata de una medida por tiempo indeterminado. Quieren que se deje de pedir la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional.

Transportistas reclaman en los puentes y bloquean el paso de camiones

A la medianoche comenzó en la zona de los puentes que unen Río Negro y Neuquén una protesta de la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA). Se trata de una medida nacional que en nuestra zona tiene impacto en todas las vías que comunican ambas provincias.

Solamente se impide el paso de camiones, en tanto que colectivos y vehículos particulares no tienen problema, si bien sentirán el impacto por las demoras.

El reclamo se definió para pedir al Estado nacional que deje de pedir la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI).

Por ese motivo se definió hacer una movilización por tiempo indeterminado, según indicó Maximiliano De Los Santos, representante de UNTRA en la zona.

“No le vamos a complicar la vida a los trabajadores”, dijo De los Santos al explicar que no se impedirá la circulación a transportes que no sean camiones.

En un comunicado de prensa desde el gremio indicaron que decidieron manifestarse para pedir al Estado que dejé de pedir la LINTI y su unificación con la licencia; la implementación de una cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba del combustible; mejoras en la playa de estacionamiento de camiones y subsidio a los combustibles por un lapso mínimo de 12 meses.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias