21/06/2022

Ola polar en la Patagonia: las temperaturas esta semana llegarán hasta -10 grados

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional la región patagónica se prepara para fuertes nevadas que podrían dejar un acumulado de hasta 50 centímetros de nieve en cuestión de días.

Ola polar en la Patagonia: las temperaturas esta semana llegarán hasta -10 grados

Este 21 de junio comienza oficialmente el invierno y viene con una importante baja de temperaturas sobre todo para la Patagonia argentina, aunque el centro y norte del país también registrará intensos fríos desde mitad de semana en adelante.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que esta semana se destacará por la presencia de valores términos especialmente bajo, sobre todo en la Patagonia.

En la región sur advierten que las temperaturas mínimas diarias oscilarán entre los -10 y -2°C. Durante las tardes se prevé que los valores del mercurio estén entre los -4°C y los 6°C. Según el SMN, las temperaturas más bajas se esperan para el oeste patagónico, donde es posible que algunos días de esta semana no superen los 0°C.

Indicaron que a partir del martes 21, y hasta el viernes 24 de junio inclusive, las nevadas se darán de forma intensa afectando “la cordillera y la meseta del norte de Chubut, Río Negro y Neuquén, así como también la cordillera de Mendoza y San Juan”. El SMN informa que se espera para el final de la semana, algunas de las zonas hayan acumulado entre 20 y 50 centímetros de nieve.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias