20/06/2022

Cristina Kirchner culpó a Macri por la inflación y volvió a pedirle a Alberto Fernández que “use la lapicera”

Cristina Kirchner culpó a Macri por la inflación y volvió a pedirle a Alberto Fernández que “use la lapicera”

La vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner hizo un duro análisis sobre el "proceso ultrainflacionario" que vive la Argentina y le pidió al Gobierno de Alberto Fernández que  "use la lapicera"

En un acto de la CTA, la vicepresidenta aseguró que la inflación es producto de la evasión impositiva y del "endeudamiento criminal de los cuatro años del macrismo". "Todos los procesos inflacionarios que tuvo la Argentina fueron precedidos de un proceso de endeudamiento previo", indicó la titular del Senado.

Asimismo, indicó: “Esta inflación única en el mundo, por el déficit fiscal no es, tampoco es por la oferta y la demanda, ni por la presión tributaria, como sostienen diversos economistas”. Y agregó: “La Argentina es el tercer país evasor de impuestos en el mundo, así como el tercer país en formar activos en el exterior".

En este sentido, afirmó que si bien no es la única causa, los "formadores de precios también influyen en la inflación" y cuestionó el trato que se le da desde el Gobierno a los empresarios."Esto es tener funcionarios y funcionarios que funcionen, que se sienten a discutirles, no hay que agachar la cabeza, hay que discutir", subrayó la vicepresidenta y consideró que esas cosas "son usar la lapicera".

"Donde hay necesidad de dólares habrá un juez y un fiscal para darles dólares a los importadores; si la necesidad es del pueblo no hay derecho; si la necesidad es de los poderosos hay jueces y fiscales. No hay Poder Judicial, hay partido judicial", enfatizó.

Por otro lado, la titular del Senado también criticó a la oposición por no querer avanzar con el Fondo para pagar la deuda al FMI con dólares de la fuga, que ya cuenta con media sanción de la Cámara alta. "El proyecto que crea el fondo para el fondo apunta a los que había fugado, pero en Diputados nadie la quiere aprobar", dijo.

Sumó también a la lista el otro proyecto del Senador Oscar Parrilli que plantea levantar el secreto fiscal, bursátil y bancario para perseguir a los evasores de dólares. "Los que tienen la sartén por el mango están de fiesta. Este es un Estado estúpido. No hay articulación para desarmar la estafa y todos tienen miedo. No hay voluntad, ni actitud para cambiar las cosas", lanzó ofuscada.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias