20/06/2022

Se incendió la oficina de bosques en Chubut y el RAM se adjudicó el ataque

La oficina quedó completamente consumida y los bomberos trabajaron durante más de dos horas para evitar que el fuego se propagara hacia el aserradero lindante.

Se incendió la oficina de bosques en Chubut y el RAM se adjudicó el ataque

En la madrugada del lunes se incendió la oficina de bosques de El Hoyo, Chubut y se adjudicó el fuego al grupo RAM (Resistencia Ancestral Mapuche). En el lugar, se encontraron panfletos firmados por la agrupación en la que piden por la "liberación nacional".

La Oficina de Bosques estaba ubicada en el paraje El Pedregoso, sobre Ruta Nacional N° 40.

Cuando el Cuartel llegó hasta el lugar, se encontró con el edificio prácticamente consumido. Sus esfuerzos se basaron en que el fuego no empiece a consumir un aserradero lindante y una cercana envasadora de gas, informaron. El combate al fuego duró más de dos horas, informó El Chubut.

En las inmediaciones y en el lugar del hecho, bomberos encontraron panfletos de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) con una leyenda que rezaba: "Liberación y reconstrucción nacional mapuche. Por nuestros muertos en Ruf Wichan. Por los P.P.M. (presos políticos mapuches) y los perseguidos. Fuera Corfo (Corporación de Fomento de Chubut), Servicio Forestal Andino, “Bosques” (Dirección de Bosques), Benetton con sus monocultivos de pino. Fuera capitalistas del Walmapu, Lewis, Vanditmar, etc. Fuera Yanakovas”.

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, admitió que la principal hipótesis del siniestro es la intencionalidad, ya que “no hubo factores naturales como para plantear otras hipótesis”. Dijo que “ninguno de los focos fue por motivos naturales, hubo una clara intencionalidad”.

En la misma línea, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, afirmó que “los incendios fueron intencionales” aunque luego suavizó su discurso e instó a la Justicia a que “determine si las llamas fueron ocasionadas adrede”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias