20/06/2022

Más de 700 padres de Río Negro no pagan la cuota alimentaria

Más de 700 padres de Río Negro no pagan la cuota alimentaria

El 14 de diciembre del 2000 la Legislatura de Río Negro sancionó la Ley Nº 3.475 para la creación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la provincia de Río Negro.

Las funciones del registro son llevar un listado de todas aquellas personas que adeuden total o parcialmente tres cuotas alimentarias consecutivas o cinco alternadas, ya sean alimentos provisorios o definitivos, fijados u homologados por sentencia firme. Los últimos dos años se registró un importante incremento en las cifras de los registros publicados semestralmente.

Según el último informe del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM, Ley D N 3475), en toda la provincia de Río Negro hay 713 progenitores que adeudan total o parcialmente la correspondiente cuota alimentaria.

El REDAM reúne el listado de todas aquellas personas que adeuden total o parcialmente tres cuotas alimentarias consecutivas o cinco alternadas. En cambio el Registro de Obstructores de Vínculos (OV), incluye a toda persona, padre, madre, tutor o guardador, que impide el vínculo de los hijos o hijas con el progenitor no conviviente o familia extendida, entendiéndose por ésta a los abuelos, tíos, primos y nuevos hermanos.

La implementación de este registro y el  hecho de estar incluido en estos listados implica limitaciones del ciudadano o ciudadana para contratar con el Estado o acceder a cargos públicos.

Las altas y bajas del REDAM y del OV se dan por orden judicial. El certificado que acredita la condición de un ciudadano en relación a estos registros tiene validez por 60 días. La última actualización emitida fue el pasado miércoles 4 de mayo de 2022. Además, el listado se actualiza cada vez que se produce una alta o baja en el Registro de Deudores Alimentarios.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias