19/06/2022

Acuerdo por los interinatos docentes, el primer cara a cara de la UNTER con el nuevo ministerio

Acuerdo por los interinatos docentes, el primer cara a cara de la UNTER con el nuevo ministerio

La flamante conducción ejercida por Pablo Núñez en el Ministerio de Educación de Río Negro acordó criterios con la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) para llevar adelante las asambleas de interinatos y suplencias de manera presencial, según acuerdo homologado en la última paritaria de fecha 10 de mayo de 2022.

En un clima de armonía, se dispuso la adecuación de un sistema informático para que las vacantes sean publicadas en el sitio web del Ministerio y supervisiones. Además se podrán cargar nuevas vacantes hasta el inicio de las asambleas.

Los aspirantes deberán acreditar su presencia mediante documento nacional de identidad y/o poder el cual serán cargados por las supervisiones.

Las asambleas no tendrán fecha de finalización quedando esta definición a cargo de las supervisiones, según el convenio difundido mediante acta de reunión entre el gremio y las autoridades educativas.

Las asambleas de interinatos y suplencias se harán respetando el orden de título y dentro de esto orden de mérito o por orden de inscripción fuera de término, según corresponda. Al momento de la elección de la vacante, cada docente podrá elegir cargo/horas en caso de dos o más supervisiones escolares en una misma localidad, descartando la postulación por cargo y zona.

Asimismo, los aspirantes deberán presentar una declaración jurada de los cargos/horas que poseen al momento de la designación.

En caso de fallas de conectividad o del sistema informático, se resolvió en la reunión que las designaciones se realizarán en forma manual y serán cargadas a posteriori.

Otro acuerdo es que se trabajará para que los postulantes de parajes alejados puedan acceder a puestos de trabajo por intermedio de poderes excepcionales enviados a supervisiones.

Los vocales gubernamentales se comprometieron a suspenda la resolución que admite las asambleas virtuales dejando abierta la posibilidad de su implementación en caso de que la pandemia del coronavirus lo merezca.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias