18/06/2022

Folklore en las escuelas de Río Negro: buscan que se implemente la ley para que se lleve adelante

Distintas organizaciones se reunieron para llevar adelante para que se cumpla esta ley que en la provincia fue aprobad en 2021.

Folklore en las escuelas de Río Negro: buscan que se implemente la ley para que se lleve adelante

El folklore es un ritmo que nos identifica como argentinos. Pero a su vez, se trata de una melodía que cada vez se escucha menos. Los adolescentes apuestan por lo que viene de afuera, sobre todo de Centroamérica. Esto es lo que se viene advirtiendo y por eso, la necesidad de que los chicos tengan contacto con sus raíces y después, en todo caso, que elijan.

A partir de esto, distintas academias de folklore de Allen se reunieron el viernes 17 para organizarse en pos de lograr la reglamentación e implementación de la Ley N° 27.535 de folklore en las escuelas. Se trata de una ley sancionada en 2019 por el Congreso de la Nación y aprobada en el año 2021 por la Legislatura de Río Negro.

La actividad contó con la presencia de docentes, artistas y referentes del folklore local y de la Casa Del Folklorista, Ester Álvarez, de la agrupación Atahualpa Yupanqui, Sandra y Osvaldo de la agrupación Nehuen, Gimena Reyes del Instituto EDMA y miembros del IUPA, entre otros.

Además, también estuvo la senadora Nacional, Magdalena Odarda, quien es autora de esta ley que busca abordar los distintos aspectos de la Soberanía Cultural como materia de estudio en las escuelas públicas y privadas de Argentina. El motivo es ni más ni menos que reafirmar la identidad y la cultura nacional. 

Por su parte, Rosa Pavletich, informó sobre la futura creación de una Asociación Civil para impulsar esta iniciativa desde las distintas localidades de Río Negro, con un claro objetivo: la necesidad de implementar la enseñanza del folklore en las escuelas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias