18/06/2022

Avión iraní: el inquietante rol del hermano de Martín Soria como espía en Paraguay

Avión iraní: el inquietante rol del hermano de Martín Soria como espía en Paraguay

El gobierno de Paraguay y la administración de Alberto Fernández continúan en conflicto por la data del avión iraní. Ahora se sumó la figura del hermano del ministro de Justicia, Martín Soria, quien es delegado de la AFI en Asunción.

Según los voceros diplomáticos y de inteligencia, las autoridades paraguayas enviaron toda la información del avión con iraníes y venezolanos. Y allí es donde aparece el inquietante rol del hermano del ministro de Justicia, Martín Soria, como delegado de la AFI en Asunción.

Germán Soria es empleado desde hace años en la Agencia Federal de Inteligencia y fue designado por Oscar Parrili en Madrid a fines del último mandato de Cristina Fernández de Kirchner en 2015.

De este modo, el hermano del titular de la cartera de Justicia se tuvo que volver de España ante el cambio de gobierno, pero sobrevivió en ese organismo durante el macrismo. Y con la llegada de Cristina Caamaño a la AFI terminó siendo enviado nuevamente al exterior, pero esta vez el destino fue Paraguay.

En este sentido, la información que está circulando en ambientes diplomáticos y de inteligencia, es que Soria fue uno de los primeros en recibir la información precisa del gobierno de Abdo luego que el mismo avión estuviera el mes pasado en Ciudad del Este.

Asimismo, el jefe de Estado paraguayo avanzó en una investigación muy profunda buscando a los responsables de haber permitido la visita de venezolanos e iraníes.

Cabe remarcar que las autoridades de inteligencia de ese país mantienen una excelente relación con sus colegas de Estados Unidos y recibieron toda la información respecto a los perfiles y objetivos de los pasajeros de la aeronave.

Por otro lado, los funcionarios paraguayos también se habrían contactado con el embajador argentino y exgobernador de Chaco Domingo Peppo. De esta forma, comenzará la polémica sobre si la Cancillería argentina también tuvo la información durante la estadía del avión. Lo mismo sucederá con la AFI y cuándo envió el cable con el alerta el hermano del ministro de Justicia.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias