18/06/2022

Bloqueó una rampa para personas con discapacidad y su auto se llevó la peor parte

Una usuaria de Twitter compartió la imagen de un rodado que tenía escrito “rampa” con aerosol. La imagen se volvió viral en horas

Bloqueó una rampa para personas con discapacidad y su auto se llevó la peor parte

Pese a que es de conocimiento público que no se deben bloquear las rampas, muchos conductores siguen dejando estacionados sus vehículos en esas zonas reservadas. El caso más reciente tuvo lugar en Buenos Aires y su protagonista, una mujer de 92 años, se justificó de una manera insólita. 

La imagen se volvió viral en cuestión de horas y despertó la incomodidad de los vecinos.

Según declararon sus vecinos a medios locales, no es la primera vez que Zulema actúa de ese modo. Ellos aseguran que hace unas semanas la mujer dejó estacionado su auto sobre una rampa por más de 15 días.

Luego de hacerse viral el caso, la anciana fue entrevistada por el canal TN de Argentina para que dé sus descargos. Sin embargo, se justificó diciendo que “no había otro lugar en la calle para estacionar”. “Todos los vecinos dejan el auto ahí, y además en mi edificio no hay estacionamiento. Porque después de las 20 (8:00 p.m.), en la calle no hay otro lugar para dejarlo. A veces lo dejo también en la ochava, que también está mal”, indicó al medio citado.

Ahora, la dueña del vehículo cuenta con una multa de $205.456, sólo en infracciones de tránsito.

En este caso, son 19 multas, entre ellas por mal estacionamiento. Asimismo, seis de ellas se realizaron por estacionar en el sector donde se encontraba su auto.

La ley del uso de la rampa para discapacitados

En la Argentina está en vigencia la ley Ley 24.314 y su Dto. reglamentario 914/97 y la Ley porteña 962, que en muchos de sus artículos consagra la accesibilidad de las personas con circunstancias incapacitantes a los espacios tanto públicos como privados. En estas leyes se establece que se deberá dar prioridad al acceso de los discapacitados. La accesibilidad incluye muchos elementos como ascensores, rampas, ancho de pasillos, sanitarios, entre otros lugares de uso público.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias