18/06/2022

Día del Padre: llega la radiografía del papá argentino, mirá cómo se percibe en su rol

Día del Padre: llega la radiografía del papá argentino, mirá cómo se percibe en su rol

Ya no queda nada para que llegue el Día del Padre, que se festeja este domingo, 19 de junio. Si bien el foco suele estar puesto en los regalos y el agasajo, también resulta una buena fecha para un análisis respecto de cómo se ven los hombres que son papás. Es decir, cómo se perciben en su rol familiar y cuánto tiempo dedican a actividades con sus hijos.

En esa línea, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) realizó un informe que indaga algunas de estas características. El mismo arrojó que el 41% de los varones del país son padres. Además, la mayor incidencia de la paternidad ocurre en los estratos socioeconómicos medios.   

De acuerdo con los resultados obtenidos, los papás trabajan en promedio 43 horas semanales, 5 horas más que los hombres que no tienen hijos.

Por otra parte, la consultora Voices! elaboró un indicador acerca de cómo se perciben como padres y se vio que 8 de cada 10 se autoevalúan en forma positiva. Aquellos que trabajan se autoevaluaron mejor, a diferencia de lo que ocurre con las madres.

Asimismo, la mayoría consideró que la edad ideal para ser padre es a los 29 años, solo un 35% señaló que no hay edad ideal. También establecieron que 2,2 hijos es el tamaño perfecto de familia.

Para casi 4 de cada 10 varones en Argentina, tener hijos es esencial para una vida plena. Para otro tanto es importante, aunque no esencial. Por último, para un 25% no es importante. En promedio, le dedican 4,40 horas por día a sus chicos.

"La vida familiar es el aspecto de la vida con el cual los hombres en Argentina están más satisfechos", agrega la conclusión del estudio y remarca que a un tercio de los padres les gustaría compartir más tiempo con sus hijos.

Por último, a la hora de pensar en los valores más importantes para transmitirles a los hijos, tanto padres como madres coinciden en que estos son los buenos modales, la tolerancia, el respeto y la responsabilidad.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias