CARMEN DE PATAGONES

| 17/06/2022

Preocupa el estado de deterioro y abandono que presenta la Chimenea de Villa Mazzini

El último mantenimiento se le hizo en el año 2014.

Preocupa el estado de deterioro y abandono que presenta la Chimenea de Villa Mazzini

Vecinos de Carmen de Patagones expresaron públicamente y en redes sociales su preocupación por el estado actual que presenta “la chimenea de Villa Mazzini”, como se conoce a la estructura ubicada en el mencionado barrio maragato.

Si bien la estructura fue declarada de Interés Municipal por Ordenanza n° 1.244 del año 2012 e incluso en un momento desde Patrimonio Histórico y Obras Públicas se realizaron mejoras y se acondicionó el lugar, pasaron los años y la chimenea cayó en el olvido.

A raíz de esta situación los vecinos del sector han expresado su preocupación por el estado que presenta la construcción y temen que en cualquier momento podría caerse.

Actualmente el predio donde se emplaza la estructura está en pleno estado de abandono, hay basura, escombros y muchas ramas tiradas en sus alrededores.

En el año 2014 el Municipio de Patagones realizó una restauración de la “Chimenea” y desde la comuna sostenían que:  “Esta antigua construcción constituye uno de los más relevantes testimonios del esfuerzo de aquellos emprendedores de principios del siglo XX que buscaron alternativas productivas a las tradicionales del sector primario”.

“Su presencia forma parte imborrable de la memoria local y en especial del barrio en que se encuentra”.

No obstante, pasaron los años y al día de hoy hay preocupación por el estado que presenta la “Chimenea de Villa Mazzini”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias