17/06/2022

Desde la JP “La Abanderada” piden participación y apertura del Justicialismo

El encuentro en SAO “terminó siendo un acto para unos pocos dirigentes”.

Desde la JP “La Abanderada” piden participación y apertura del Justicialismo

Jóvenes integrantes de la agrupación justicialista “La Abanderada” expresaron su posición en relación a la situación actual del PJ y pidieron un armado colectivo de cara al 2023.

Consultado al respecto, el referente local Gabriel Maureira dijo que “se evalúa como positivo el encuentro, sobre todo luego de no haber tenido reuniones presenciales en los últimos tiempos”.

En este orden, comentó que desde el sector se emitió un documento que expresa un posicionamiento claro “porque hay puntos para mejorar, como la participación y debate de otros sectores. El viernes pasado se escucharon las voces de los dirigentes de siempre, creo que hay que darle lugar a otras voces”.

Asimismo, sostuvo que “no hubo expresión de parte de los jóvenes que estamos dentro del Justicialismo y además hubo documentos que fueron presentados, pero no fueron leídos”.

Por lo expuesto pidió mayor participación de todos los sectores de cara a lo que se vienen en el 2023.

Documento

Bajo el título de Unidos o Dominados la agrupación expresó su posición dejando señalando que lo del viernes 10 de junio fue “un positivo encuentro de unidades básicas organizado por la UB “Benito Martino” y el legislador Luis Noale en SAO –San Antonio Oeste-, pero no alcanza solamente con el Sorismo para volver a soñar con un Gobierno Justicalista en Rio Negro”.

Y se añadió que “el reencuentro con las compañeras y compañeros fue bueno y motivador cuando hablamos  de reavivar la llama de la militancia, después de tanto tiempo de no tener reuniones  presenciales”.

No obstante, “lo que prometía ser un espacio para que las bases y los sectores, no afines al bastión roquense, ni al senador Doñate puedan expresarse terminó siendo un acto para unos pocos dirigentes”.

Sin dudas que “todas y todos los presentes asistieron para  coincidir en una misma acción, echar por tierra  cualquier intento de entregarle el PJ rionegrino a JSRN y las expectativas sobre ese punto fueron ampliamente superadas pero no hubo apertura, ni lugar a participación y tampoco nadie se responsabilizó por la situación en la cual nos encontramos como partido”.

Finalmente se sostuvo que “hay esperanza, pero quedan cosas para mejorar en cuanto al armado de  un proyecto colectivo de cara al 2023 y muchas diferencias son salvables. Siempre y cuando todas las puertas y ventanas estén abiertas para que,  quienes quieran entrar sepan que hay lugar para debatir  y proponer”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias