17/06/2022

Jornada de Suicidología: "es fundamental visibilizar la problemática”

Se realizará la semana que viene en las instalaciones de APEL.

Jornada de Suicidología: "es fundamental visibilizar la problemática”

Organizado por APEL, se llevará a cabo en Viedma una Jornada de Suicidología denominada “prevención del suicidio e intervención comunitaria”, que se realizará el 23 de junio en las instalaciones del gremio.

Consultado al respecto, el secretario general del APEL –Asociación Personal Empleados Legislativos-, Gustavo Morón, informó que “por medio de las secretarías de Prevención de Adicciones y de Capacitación surgió la posibilidad de traer este taller que será abierto y gratuito a la comunidad”.

Según adelantó, “esto es un trabajo que llevaremos adelante con profesionales, contando con la presencia de Marcelo Mandri, referente de la Red Argentina de Suicidiología filial Rio Negro”.

El objetivo de la actividad es que la comunidad toda “empecemos a escuchar y hacernos de que hay una realidad que tenemos que sacar a la luz”.

Problemática

Al preguntar por la jornada, Mandri sostuvo que “a nivel nacional tuvimos una grata noticia al enterarnos que APEL estaba interesado en realizar estos talleres porque no se quedaron en las palabras y en la intensión, ellos tienen una conducta proactiva en cuanto a la lucha de la problemática suicida”.

En este orden, añadió que “manejando el concepto de trabajo en equipo convocamos a distintos integrantes de la Red Argentina de Suiciodología. Algunos de los temas que se abordará son la Ley Nacional de Prevención del Suicidio y las problemáticas que nos afectan, como las adicciones”.

El objetivo de la actividad es “brindar la mayor cantidad de herramientas para quienes estén transitando la problemática, sea de manera directa o indirecta porque esto no solamente es tabú, sino que hay mitos arraigados y es fundamental visibilizar la problemática”.

Durante la jornada de trabajo, “contaremos con las exposiciones de destacados profesionales reconocidos a nivel internacional, los que integran y representan a la Red Argentina de Suicidología”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias