17/06/2022

Por la escasez de gasoil, desde hoy rige un aumento de su precio en un 12 por ciento: cuánto cuesta en Viedma

Debido a la faltante que comenzó en el norte, pero que ya se ramificó en todo el país, la única solución que encontró el Gobierno de Alberto Fernández fue subir su valor, para que sea menos alcanzable y, de esa manera, que no haya tanta demanda.

Por la escasez de gasoil, desde hoy rige un aumento de su precio en un 12 por ciento: cuánto cuesta en Viedma

El faltante de combustible viene afectando a gran parte del país y cada vez se suman más provincias a este presente que tiene en vilo, no solo al ciudadano común, sino a la economía del país. Sucede que lo que no se consigue en las estaciones de servicio es el gasoil, fundamental para el transporte y las máquinas en los campos.

A raíz de esto, el Gobierno nacional autorizó a las petroleras a incrementar el precio del diésel en un 12 por ciento. Lo que se explica en este punto, es que es para que no haya tanto consumo. Un aumento algo disfrazado, ya que el que lo necesita para trabajar, el agro, por ejemplo, lo va a pagar lo que sea necesario, no es que va a dejar de hacerlo.

Aparentemente, este aumento será de manera pasajera, hasta que todo se estabilice. Sin embargo, absolutamente nadie cree que el valor se retrotraiga más adelante. Quedará como valor fijo, significando un nuevo dolor de bolsillo para el ciudadano, que ya no sabe cómo atajar las embestidas económicas. Además, desde las petroleras ya venían advirtiendo sobre valores atrasados.

(Foto: valores actualizados de los combustibles en Viedma)

Así las cosas, y habiéndose oficialidad el nuevo valor desde este viernes 17, el costo de este combustible tan preciado pasó a tener un valor de 130,7 (Diesel 500) y asciende a 174, 8 el Infinia Diesel en las YPF Viedma. Río Negro es una de las regiones en las que hay faltante y también se sumó al incremento.  

La crisis por el desabastecimiento de gasoil se extiende a lo largo del territorio nacional. Según un relevamiento realizado entre el 5 y el 15 de junio por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), ya son 21 las provincias que presentan este problema. En las últimas horas se agregaron Río Negro y Santa Cruz, que no aparecían en el informe anterior.

De esta manera, la Patagonia y sus provincias petroleras también son impactadas por la escasez del tan preciado combustible. “Estamos frente a un efecto de manta corta: hay desvío de combustible desde el Sur para intentar compensar la situación de las regiones más complicadas, en el Centro y Norte del país”, explicó el presidente de Fadeeac, Roberto Guarnieri a Infobae.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias