17/06/2022

Convocatoria en Viedma para trabajar en las artes escénicas: requisitos y cómo anotarse

A través del área de Cultura perteneciente al gobierno de Viedma, se inició una inscripción para aquellos que tengan conocimiento en este rubro.

Convocatoria en Viedma para trabajar en las artes escénicas: requisitos y cómo anotarse

El gobierno de Viedma abrió la inscripción al proyecto denominado En la Mirada de…, que será dictado por Mauricio Kartun y Julia Lavatelli. Esto se llevará adelante entre los meses de agosto a octubre, en el Centro Municipal de Cultura de la ciudad.

Según informaron desde el sector, esto tiene como objetivo principal nuclear a trabajadores de las artes escénicas (Teatro, Danza, Circo, etc.) en un proyecto de creación e investigación teatral.

A través de un referente encargado de guiar, dirigir y acompañar el proceso, la propuesta es generar una poética propia que funcione como herramienta de creación de realidad. A subes, que esa mirada del mundo sea la que construya nuestra identidad en consenso con el otro.

En esta oportunidad, el proceso creativo de dramaturgia para actores y actrices será coordinado por Kartun y Lavatelli, proponiendo la composición de micromonólogos (unidades dramáticas de no más de 3 minutos). El propósito es que cada actor pueda abordar la experiencia de escritura dramática y la construcción de un discurso escénico con vocación espectacular.

La modalidad del proceso consistirá en un encuentro presencial mensual de trabajo intensivo de tres jornadas (jueves, viernes y sábados de 17 a 21) y dos encuentros virtuales (sábados de 10 a 13). Para aquellos interesados, las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de julio inclusive, y la información requerida se puede enviar a través del correo: [email protected]. En esta dirección también se reciben consultas relacionadas. 

Requisitos:

-Enviar un CV resumido (1 hoja).

-Enviar un vídeo de presentación personal contando y mostrando sus habilidades y experiencias (3 minutos máximo) como archivo de Google/Drive en modo público.

Cabe aclarar que la mera inscripción a esta convocatoria no implica necesariamente la participación en este ciclo. Los participantes seleccionados serán confirmados mediante notificación a su correo electrónico a partir del 22 de julio.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias